MARATÓN
Tomando conciencia con los ojos vendados
Los estudiantes de secundaria participaron por segunda vez consecutiva en la Maratón de Concientización de la ceguera.

En junio se llevó a cabo la segunda Maratón de Concientización de la Ceguera, organizada en conjunto por la Municipalidad de San Miguel y la Fundación Nano. Los chicos del nivel secundario del Luigi participaron junto a 500 estudiantes del distrito, de escuelas de gestión estatal y privada, e instituciones de educación especial.
El claro mensaje de “donemos las córneas” vislumbró en las remeras de los estudiantes. El doctor Hugo Nano explicó con mucho ímpetu la importancia de la donación de córneas para aquellas personas que están en lista de espera para un trasplante. “Lean ese mensaje y repítanlo: donemos las corneas”, incitó Nano.
La competencia constó de una carrera y una caminata, para aquellos que tuvieran impedimentos motrices, en el Corredor Aeróbico Municipal. El tramo recorrido fue desde la calle Sourdeaux hasta Pardo, para quienes corrieron, y hasta Corrientes para los que participaron de la caminata. Participaron tanto jóvenes de escuelas especiales, con discapacidad visual o motriz, como estudiantes de escuelas privadas y estatales del distrito, quienes corrieron con sus ojos vendados y un lazarillo como guía.